"La vuelta al mundo en 80 libros",


Durante los últimos meses hemos tenido un reto de lectura en las bibliotecas de Cañizares y Puente de Vadillos...... entre todos teníamos que llegar a los 80 libros leídos.

También hemos realizado varias manualidades con los medios de transporte.. aviones, barcos..

Para la fiesta fin de taller los niños prepararon un recital de poesía extraído del libro "tres vueltas al planeta"
A continuación vimos entre todos el libro "la vuelta al mundo en 80 días", de donde he sacado la inspiración para este reto.
Les hice entrega a los niños de sus pasaportes de lectura.. donde tenian apuntados todos los libros con los que habian colaborado a conseguir el reto. (plastificado para que puedan utilizarlo de salvamanteles para el desayuno o la merienda)
Para animar un poco más la tarde .... continuamos con unos juegos:
*Batalla naval. : se forman dos equipos, y se elije a 1 miembro de cada equipo para que haga de bala... se le tapan los ojos, y los compañeros le tienen que guiar para que toque a uno del equipo contrario (que no pueden moverse)... si lo toca, lo elimina... se hace por turnos hasta que no quede nada mas que 1 miembro en 1 de los equipos.

*Carreras por parejas... a caballito.

*El escuadron (aviones de papel)... se forman 2 equipos y tienen que tirar un avion de papel por turnos y colarlo por un aro grande (hulahop)... gana el que mas aviones cuela

Después de los juegos nos refrescamos un poco ,con una pequeña merienda en la biblioteca


Ha sido una tarde muy divertida... gracias a todos por hacerla posible







Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornadas Paleontológicas de Cañizares 2023

Libros en la naturaleza

Veranos astronómicos Castilla-La Mancha 2023