RESTAURANTE BIBLIOPOLIS

Acaba la temporada de los talleres de animación a la lectura que realizo en las bibliotecas de Cañizares y Puente Vadillos. Y  este año el colofón ha sido una actividad muy especial, ha vuelto ha abrir sus puertas el "Restaurante Bibliopolis".
Durante todo el curso  hemos tenido actividades semanales entorno al "top chef de la lectura": donde los participantes eran "pinches de las palabras", "cocineros de historias" o "top chef de la lectura"... según acumulasen libros en sus cartillas especiales.
Hemos cocinado historias, hemos inventado palabras, nos hemos deleitado con la poesía, hemos devorado cuentos, hemos leído recetas de cocina, incluso hemos hecho alguna de ellas en la biblioteca.... además hemos realizado un libro donde hemos recopilado todas las recetas que di en la biblioteca más las recetas que han aportado los niños con ayuda de sus papás.
Como festín, les preparé una actividad especial con ayuda de mis "camareros y cocinero"..... El Restaurante Bibliopolis.
Los dias anteriores habian hecho su reserva de las mesas: en persona, por telefono o incluso por facebook,jejejje
El miercoles 20 de junio en Cañizares y el jueves 21 en Puente de Vadillos, se acercaron a la biblioteca.... que se habia transformado en un restaurante donde iban a merendar.!!!!!!
Les hice entrega de un sobre "que no podian abrir hasta que yo lo dijera", y los acompañe a las mesas...
Agradeci su presencia, (ya que sin ellos no es posible ninguna actividad), les puse en conocimento el premio que recibio la biblioteca de parte del Ministerio de Cultura atraves de la campaña de animacion a la lectura "Maria Moliner"... y comenzamos...
Primero los camareros hicieron entrega de las cartas de menu, para que eligieran el primero y el segundo plato y les tomaron nota de su elección.. mientras el cocinero preparaba los platos elegidos, saborearon un entrante cortesia de  la bibliotecaria, "Sopa de piedra"... cocinada por Miguel (en Cañizares) y Alvaro (en Puente de Vadillos), estaba deliciosa.
A continuacion les sirvieron el primer plato...... que por supuesto, eran LIBROS!!, hubo caras de asombro, susto, incluso alguno le dio un mordisco al libro porque dijo que tenia hambre.... fue increible ver sus caras.
Despues de saborear el primero, vino el segunto plato ... que tambien eran LIBROS!! ya estaban disfrutando de la merienda cultural... y de postre algo muy especial ... LIBROS, que habian realizado ellos mismos en distintos años de la biblioteca, habia cuentos de sus primos, hermanos mayores y de ellos mismos.. fue toda una sorpresa.
Por último los camareros les presentaron "la cuenta".... 20€ nada menos, ufff parte dura, ... no habian traido dinero!!, las mamas tampoco,"- huy huy... como lo podemos solucionar...  ahora podeis abrir los sobres que os he dado al principio". Ahí estaban los 20€ para realizar el pago (por detras me dejaron escrito cual era su plato preferido de la merienda), todos pagaron contentos, jejejejje
Para agredecer a los participantes del "top chef de la lectura", les hice entrega de un broche distintivo y una camiseta, (alegria, alegria)...... y además.... habia merienda, un picoteo, refrescos.. y una tarta muy, muy especial que hizo una de las mamás con forma de libro...








Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornadas Paleontológicas de Cañizares 2023

Libros en la naturaleza

Veranos astronómicos Castilla-La Mancha 2023